Biografía

Patrick «Pat» Monahan es un cantante irlandés y estadounidense (28 de febrero de 1969 en Erie (Waterford), Pennsylvania) es el cantante principal y compositor del ganador del premio Grammy de la banda Train. Él es un solista con éxito, y ha colaborado con múltiples artistas. Toca percusión, saxofón, mandolina, flauta, violín eléctrico, clarinete, trombón, y los bongos.

Lanzó su primer álbum como solista, el último de los Siete, el 18 de septiembre de 2007, seguido por una gira nacional. Siguió el recorrido con un pequeño tour acústico, que inspiró su «Último de los siete acústica», disponible mediante descarga digital.

Su primer single en solo, «Her Eyes», fue lanzado a las estaciones de radio en julio e hizo el top 10 de éxitos de Billboard Hot AC. Su segundo single es «Two Ways to Say Goodbye.»

En «Último de los siete», Pat hizo dúo con folk-rocker Brandi Carlile, y apariciones como invitado especial por Richie Sambora y Graham Nash.

Pat co-escribió con Guy Chambers dos canciones de Tina Turner, grabada para su álbum de recientes éxitos, Tina!: Sus grandes éxitos.

Actualmente reside en Seattle, WA.

Editado por [usuario eliminado] el 26 Oct 2009, 22:58

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas