Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pastor López

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

José Pastor López nació en Barquisimeto Venezuela el 15 de Junio de 1944. a la edad de 5 años realizó su primera grabación «No comercial» ya que como el mismo lo manifestó en alguna oportunidad «nadie la quiso comprar…», alternó el canto con sus estudios, en los años 60, Pastor inicia una serie de grabaciones con las que se dio a conocer en Venezuela con el Conjunto de Los Hermanos López, de las cuales se difundieron temas como «La Venezolana» , tema que años más tarde grabó con su combo (1976), luego tuvo la oportunidad de grabar con otros conjuntos como el de Aníbal Velásquez, Los mayorales, Emir Boscán y los Tomasinos con el que logró dos grandes éxitos : «Caimito y El Palomo», hasta que en el año 1971 integra el combo de su compatriota Nelson Henríquez, combo en ese entonces de gran aceptación y Popularidad en Colombia, en el lapso de aproximadamente dos años esta agrupación grabó muchos éxitos vigentes aún en la actualidad, temas como «La arañita, la Hamaca Raya, El Fiestón, Gaita de Venezuela, Playa Blanca, Playa Colorá, entre otros …». Luego del éxito obtenido con el Combo de Nelson Henríquez decide en el año 1973 crear su propia agrupación «Pastor López y su Combo» con la ayuda de Discos Dark de Venezuela, momento desde el cual inicia una lista innumerable de éxitos de los cuales de esa época podemos recordar: «El eco de tu Adios, Dios te Bendiga Elena, Corazón Querendón, Callate Corazón, La Verdad, No voy a Patillal, el Engaño de la Paloma, Juancho Polo Valencia, La Venezolana, El negro Parrandero, Traicionera, Brisas del valle y de ahí en adelante muchos más.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.488oyentes en total
19.804scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • DrXIsCool

    Salve al rey P.Lo!

    2 Jul 2009 Responder
  • Tipheret

    Nawevoná

    22 Jun 2008 Responder
  • juanddperez

    a la jaiba !!! xDDDDD

    30 Dic 2007 Responder
  • Iced_Guardian6

    jajajajajajaj Pastor López en Estonia? Que video!! Pero la verdad el sabor de este hombre debe estar presente en cada rincón del mundo!

    30 Ene 2007 Responder
  • restlessoul

    uy carajo!!..no sabia q este señor tenia perfil por aka!! y lo escuchan hasta en estonia..utaaaaaaaaaaaa!!...xD!!

    29 Ene 2007 Responder
  • Iced_Guardian6

    Pastor López es lo máximo, y tiene canciones ideales para el despecho y el dolor, o si no ver esta letra: El Cartero ha llegado y trajo una carta, la he leido y dices olvidate de mi, y mi vida se extingue leyendo tu adios, en esa carta esta el fin q le diste a mi amor

    27 Ene 2007 Responder

Oyentes más habituales