Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pascal Obispo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Pascal Obispo, hijo de un futbolista del Girondins de Burdeos, nace el 8 de enero de 1965 en Bergerac (Dordoña). De niño quería ser jugador de baloncesto profesional, pero sus padres se separan y el joven Pascal se va con su madre a Rennes. Es entonces cuando se da cuenta de su gran pasión por la música. En 1988 forma su primer grupo (Senso), graba un primer 45 revoluciones y firma un contrato discográfico con Epic. En 1992 sale «Plus que tout au monde», su primer álbum que alcanza un éxito inmediato, especialmente por su canción-título.

Después de más de un año de gira, Pascal vuelve al mercado en 1994 y acaba convirtiéndose en todo un fenómeno con «Un jour comme aujourd’hui»: vendió 400.000 copias, se embarcó en una gira por más de sesenta salas francesas y fue telonero de Céline Dion. En 1996, «Superflu» bate todos los records tras vender más de un millón de álbumes. Pascal se pone también a componer para otros, principalmente Zazie, Johnny Hallyday, Florent Pagny, Patricia Kaas y Calogero. Escribe para muchos artistas y va compaginando distintos proyectos.

En 1999 compone el musical «Les dix commandements» (Los diez mandamientos), dirigido por Ellie Chouraqui. A finales de ese mismo año se casa con Isabelle Funaro, una joven modelo con quien compartía su vida desde hace más de un año. Fruto de su relación, tienen un niño (Sean), que nace en octubre de 2000.
Pascal Obispo también se implica en un tema que le toca especialmente el corazón: la lucha contra el sida. Junto con Line Renaud, moviliza a 100 artistas para grabar el álbum «Ensemble contre le sida» (Juntos contra el sida).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

59.478oyentes en total
584.243scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales