Parliament-Funkadelic es una música Funk colectiva dirigida por George Clinton, que se especializó en el estilo de música conocido como P Funk y realiza con el Parlamento los nombres y Funkadelic (dos bandas que consiste en los miembros de la misma, el registro de marcas diferentes), sino también en una veintena de grupos de rama y de empresas en solitario. Grabación con nombres múltiples, este grupo tenía trece Top Ten en las listas de música R & B EE.UU. entre 1967 y 1983, incluyendo seis números uno en las listas de R & B. Ellos fueron elegidos en el Rock and Roll Hall of Fame en 1997. Colectivamente, el grupo ha existido bajo diferentes nombres desde 1960 y ha sido conocido por primer nivel musical, letras políticamente cargadas, álbumes de concepto descabellado, y memorables actuaciones en directo. Hoy en día los viajes, ya sea como banda de George Clinton y el P-Funk All Stars, o George Clinton y Parliament Funkadelic.

La etimología del término P-Funk está sujeto a múltiples interpretaciones. Se ha identificado alternativamente como una abreviación de «Parliament-Funkadelic», «funk puro» o «Plainfield Funk», en referencia a Plainfield, Nueva Jersey, la ciudad natal del line-up original de la banda. Las notas de la versión en CD del álbum asunto Motor Botín sugieren que el «‘P’ significa ‘puro’». La popularidad de arranque de Parliament-Funkadelic elevó el estatus de P-Funk para describir lo que hoy es considerado como un género de la música en sí misma. Los fans de este género musical a menudo se refieren a él como «El P.»

Editado por if6was91412 el 27 Nov 2011, 2:32

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Otras grafías