Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Parchis

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Parchís fue un grupo musical infantil español (1979-1985) que alcanzó una muy notable repercusión tanto en España como en Iberoamérica.[1] A lo largo de sus primeros años de existencia obtuvo millonarias cifras de ventas de sus discos, así como un destacado éxito en giras, conciertos y películas.

En 1979 la Compañía discográfica Discos Belter, de Barcelona (España), decidió abrirse paso en el mercado de la música infantil, que con artistas como Enrique y Ana estaba iniciando un período de notable éxito y repercusión en España.

Aunque en la discográfica ya contaban con las referencia de algunos cantantes infantiles, a comienzos del verano de ese año abrirían un proceso de selección publica a través de los periódicos barceloneses. El anuncio publicado dice así:
Discos Belter da la oportunidad a niños de 8 a 12 años que canten bien y tengan buen sentido del ritmo, para la formación de un conjunto infantil y grabar discos. Presentarse todos los días de 10 a 1 hasta el día 15 de julio, preferible vengan con una canción aprendida en: Discos Belter, c/ Gomis, 1. Barcelona»[2]

El grupo que había pensado la productora discográfica tendría el nombre de Parchís, un popular juego de mesa en España. De esta forma, lo previsto era que contara con cuatro componentes que vestirían con los colores de las fichas de ese juego (rojo, azul, amarillo y verde). Sin embargo, tras el proceso de selección decidieron incluir a un quinto miembro del grupo, al que adjudicaron el rol del dado y el color blanco.

En poco tiempo ya están listos para actuar. En el mes de octubre aparecen en el programa Aplauso, de TVE.[3]

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

8.948oyentes en total
73.035scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales