Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Paquito Guzman

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La trayectoria musical de Paquito Guzmán es muy amplia, a lo largo de su vida ha grabado un total de 14 discos, entre los que destacan: “El mismo romántico” (1990), “Aquí conmigo” (1990), “Tu amante romántico” (1990), “Antología tropical” (1996), “Los dos paquitos” (2007) y “The Greastest Salsa Ever” (2008).

Sus más grandes éxitos comerciales son: “Lo que un día fue no será”, “Esa mujer que tú ves ahí”, “De punta a punta”, “Tu amante”, “25 rosas”, entre otras. Actualmente Paquito Guzmán sigue en el mundo de la música, ofreciendo algunos conciertos en diversos países.

Pocos saben detalles biográficos de Paquito Guzman, al igual que de muchos otros exponentes de la salsa clásica. Surgió de la orquesta Olivencia, es lo que dice la versión original de la vida de Paquito. Sin embargo, muchos salseros o amantes del ritmo conocen las letras de Paquito Guzmán de memoria y las tararean mientras bailan al ritmo de su buen son.

Entre muebles que hoy son viejos comenzó Paquito su carrera como cantante de salsa. Data de mediados de 1930 su inicio en la orquesta Olivencia por lo que sus primeras interpretaciones tienen ese aire de antaño de la salsa de Puerto Rico.

No obstante, mientras algunos de sus colegas de sones se disipaban de la música, bien por la llegada de la muerte o por el nacimiento de otros intereses, Paquito fue todo un jugador del género salsero y se adaptó a los cambios que fueron teniendo una buena aceptación del público.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

8.773oyentes en total
30.186scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales