Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pappo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Norberto Napolitano, (La Paternal, Ciudad de Buenos Aires, 10 de marzo de 1950; Luján, provincia de Buenos Aires, 25 de febrero de 2005) guitarrista, cantante y compositor de Blues y Rock argentino, conocido artísticamente como Pappo y apodado «El Carpo».

Los Gatos y de los primeros Los Abuelos de la Nada a fines de los ‘60, fundó Pappo’s Blues en los ‘70 y Riff en los ‘80, bandas con las que tocaba en forma simultánea.

Pappo’s Blues estaba formado originalmente con Pappo en Guitarra, David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya.

Sufrió constantes cambios en su alineación, con Lebón y Amaya registraron el primer disco en 1971 y el segundo en el ‘72. Para el tercer álbum, ya la alineación era otra: Pomo en batería y Machi Rufino en bajo y coros.

Para grabar la cuarta placa, en 1974, retornaron David Lebón (pero en guitarra) y Black Amaya (batería) y se incorporaron Alejandro Medina en bajo e Isa Portugheis en percusión.

Tras la fugaz experiencia de Aeroblus con el ex Manal Alejandro Medina a fines de los ‘70 , en los ‘80 funda su segunda gran banda, Riff, integrada por Michel Peyronel, Boff, Vitico y en algunos discos con JAF, donde deja de lado el Blues y se acerca al Heavy Metal.

A fines de esta década emigra a Los Angeles y regresa en 1990 con una banda integrada por músicos norteamericanos, llamada Widow Maker, tras una gira por Argentina y algunos países sudamericanos la banda se disuelve. Rearma Pappo’s Blues y Riff y durante los ‘90 toca con estas bandas o como solista simúltaneamente.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

22.450oyentes en total
213.016scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales