Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Paolo Nutini

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Paolo Giovanni Nutini (nacido el 9 de Enero de 1987) es un cantante/compositor originario de Paisley, Escocia. Su padre es de ascendencia italiana, de Barga, Toscana (aunque su familla lleva viviendo en Escocia desde hace 4 generaciones) y su madre es de Glasgow. Entre sus influencias se incluyen a David Bowie, Damien Rice, Oasis, The Beatles, U2, Van Morrison, Pink Floyd y Fleetwood Mac.

Nutini, quien no tiene ningún tipo de formación artística, esperaba seguir el oficio de su padre en el negocio de la pescadería. Fue animado a cantar por su abuelo y un profesor en su escuela que reconocieron su talento. Abandonó la escuela para trabajar como técnico a para vender camisetas para Speedway y pasó tres años aprendiendo del negocio de la música, presentándose en vivo, con o sin banda y trabajando como asistente en el Park Lane Studio en Glasgow.

Su gran oportunidad llegó cuando asistió al concierto que David Sneddon ofrecía por el regreso a sus ciudad natal de Paisley a principios del año 2003. Sneddon estaba retrasado, y como el ganador de un improvisado concurso pop, a Nutini se le permitió interpretar un par de canciones mientras esperaban. Una reacción favorable de la multitud impresionó a otro miembro de la audiencia, quien se ofreció a trabajar como su manager.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.029.337oyentes en total
21.723.450scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.