Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Paolo Conte

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Paolo Conte (Asti, 6 de enero de 1937) es un famoso cantautor italiano.

Licenciado en derecho (motivo por el que se ganó el sobrenombre de Avvocato, abogado) se acerca al mundo del jazz como aficionado tocando el vibráfono en algunos grupos musicales de Asti. Al mismo tiempo, empieza a escribir sus primeras canciones en colaboración con su hermano Giorgio.

A mediados de los años sesenta se da a conocer como autor con canciones como, por citar algunas: La coppia più bella del mondo y Azzurro (cantadas por Adriano Celentano), Insieme a te non ci sto più (Caterina Caselli) Tripoli ‘69 (Patty Pravo) o Genova per noi (Bruno Lauzi).

Pero es en 1974 cuando debuta no sólo como autor, sino también como cantante. Y al año siguiente repite la experiencia con un nuevo disco. Tanto este como el del año 74 llevan como título sólo su nombre, Paolo Conte. Sin embargo, será sólo en 1979 con Un gelato al limon cuando conseguirá ser apreciado plenamente por el público, especialmente en Francia.

En los años ochenta, saldrán diversos álbumes de inéditos y, mientras tanto estará ocupado por las muchas giras por Europa, donde, como en Italia, cuelga siempre el cartel de no hay billetes. El primer resultado de estas giras serán los discos Concerti (1985) y Paolo Conte Live (1988).

http://www.paoloconte.it/

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

183.601oyentes en total
2.870.691scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales