Biografía

Nació en Roma el 12 de septiembre de 1964, inicio su carrrera musical presentandose por primera vez en el Festival de Sanremo en el año de 1986 con «L’uomo di ieri», su primer album lo saca en 1988 y se titula «Ragazza sola, ragazza blu», un año despues regresa a Sanremo con la canción que hasta ahora ha sido su caballo de batalla: «Bambini» que a pesar de tener más de diez años sigue siendo muy actual por el tema tan reflexivo que aborda: los niños que quedan huerfanos y desamparados en las guerras. Otro exito de la cantante fue «Ringrazio Dio» en 1990 obteniendo el premio de la critica en el Festival de Sanremo, esta canción abre su tercer album: «Ritorno al presente». En 1993 participa de nuevo en Sanremo y lleva una de sus canciones más emotivas: «Stato di calma apparente», en 1996 es el año de «Volo così» que despues de una extraordinaria participación en Sanremo, concluye su contrato con la BMG y retoma su viaje musical con la WARNER, proponiendo antes de terminar 1996 un cover de John Waite: «Missing you» que en la versión en italiano fue «Mi manchi tu», al año siguiente saca uno de sus discos más exitosos «Oltre le nuvole», compuesto de covers del vasto panorama musical angloamericano, «Sai che è un attimo» fue el segundo sencillo promocional, otros sencillos que sonaron muy fuerte fueron: «Lei non c’è» y «Non piango mai». En 1998 participa de nuevo en Sanremo con «Solo come me». Despues de tres años de ausencia (2000) saca un nuevo album: «Mi basta il paradiso» y los sencillos «Questione di sguardi» y «Sabbia bagnata» fueron muy emitidos en la radio, el año pasado (2001) Paola participó en el Festival de Sanremo con «Saluto l’inverno», depues de su participación Paola hizo un tour muy exitoso, a finales del año pasado Paola y Max Gazzè hicieron un dueto, la canción se llama «Il debole fra i due» que forma parte del nuevo disco de Max Gazzè.

atos curiosos:

* En 1993 Paola sufre un terrible accidente automovilistico que por poco le cuesta la vida.
* Paola es una de las mejores amigas de la tambien cantante Carmen Consoli con quien ha escrito hasta ahora dos canciones «Sabbia bagnata» y «Saluto l’inverno».
* «Saluto l’inverno» es el titulo de la canción con la que Paola participó el año pasado en el Festival de Sanremo obteniendo el quinto lugar.

Novedades:

* Paola hizo un dueto con el cantante Max Gazzé, la canción lleva el nombre de «Il debole fra i due» (El debil entre los dos), el disco de Max Gazzé salió en noviembre del 2001. También realizò un dueto con J.Ax (Articolo 31) en la canción «Fuck you» del album «Domani smetto» de los Articolo 31.

Editado por Gochir el 9 Sep 2009, 14:22

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.