Biografía

Hendrik Weber es el productor que se esconde tras Pantha Du Prince. El alemán comenzó su andadura en el sello Dial, aunque sus más recientes trabajos han aparecido en uno de los sellos Indie más conocidos del planeta: RoughTrade. Weber maneja todo tipo de influencias aunque predominan el techno, los sonidos minimal y texturas que le acercan al shoegaze y el noise.

Eeste amante de la pesca y la filosofía se ha dado conocer como Glühen 4 y Pantha Du Prince. Gracias a este último ha conseguido la fama ya que aunque con ambos ha grabado para Dial Records, ha sido con Pantha Du Prince el que más a ultizado (dos Lps y varias referencias hasta la fecha).

Influenciado por el techno de detroit, el acid house, el pop más sucio (My Bloody Valentine, Slowdive…) y hasta el minimal o el folk, Pantha Du Prince apareció en escena con el EP Nowhere en Dial Records. Y ha sido en el sello de Hamburgo donde ha publicado todas sus producciones hasta la fecha.

Tanto sus dos LPs Diamond Daze (2004) y This Bliss (2007) así como otro par de 12». Además en el 2003 publicó otro LP de título Das Schweigen der Sirenen pero con su otro seudónimo: Glühen 4.

Editado por StreetMachine el 5 Jun 2011, 10:35

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos