Biografía

«Panjabi MC es un músico que toca ritmos panyabíes puros o fusionados con rap tanto en su idioma como en inglés. Nacío en 1971 con el nombre Rajinder Singh Rai en Rajhastan, India.

Lo descubrió Ninder Johal de Nachural Records gracias a su remezcla Ghariah Milán De de Kuldeep Manak. Sus primeras 12» Rootz fueron muy polémicas porque Panjabi MC incluyó una canción religiosa musulmana. Los 12» fueron retirados del mercado pero Panjabi MC continuó grabando. Mundian To Bach Ke (Cuidado con los Chavales), 1998, apareció primero en el CD Legalised que mezclaba con bhangra la melodía de la teleserie El coche fantástico (ya usada antes por Timbaland & Magoo en Luv 2 Luv U y por Busta Rhymes en la Remezcla Fire It Up), ya era un éxito en el panorama underground cuando la alemana Superstar Recordings, gracias a las descargas por Internet, la eligió llegando a ser un exitazo en Alemania y luego en el resto de Europa, incluyendo el Reino Unido. Una versión de esta canción salió en 2003 cantando con el rapero norteamericano Jay-Z.

Panjabi MC es uno de los pioneros de la mezcla de música dance asiática y rap. Es muy versátil, utilizando no sólo hip hop sino también jungle (100% Proof), garage británico (Desi), o reggae (Desi).

En Desi, Panjabi MC utiliza las muestras vocales de Ofra Haza en Im Nin’Alu. Utilizó también Planet Rock («Pyar Wich Planet Rock Remix» en Legalised) antes Afrika Bambaataa registrado Indian Planet Rock.

Editado por wiinter el 13 Mar 2009, 12:33

Fuentes (ver el historial)

Wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.