Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pandilla X

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

“…¿Por qué Pandilla X ?
Pandilla significa grupo de amigos, y la X representa a todas aquellas personas que les gusta nuestro trabajo, nosotros siempre decimos que si te gustan nuestras canciones ya formas parte de los pandilleros…”

Pandilla X se funda en el año 2000 en Santi Spiritus, Cuba. En sus inicios era formado por 4 integrantes de los cuales hoy se mantienen 2 (Robe y Rey) En el año 2001 comienzan a ejercer profesionalmente hasta que en 2004 se colocan entre los grandes exponentes de la música cubana con su tema mas internacional “Bandolero” considerado ya como un clásico del reggaeton cubano. Hasta el año 2007 se mantienen como uno de los grupos más populares de la isla.
En el año 2007 salen de gira por España y deciden continuar su carrera profesional fuera de Cuba, en 2009 se incorpora un nuevo integrante(Lester) que junto a Robe y Rey forman el actual formato del grupo. Durante esta nueva etapa del grupo han publicado su autoproducción «Los Bandoleros de Cuba Vol 1» presentado en gran parte de España, Alemania y Francia.
En Marzo de 2012 firman con el Sello Disfruta Music y actualmente presentan » Latin@ Electrónic@» un trabajo discográfico bajo la producción de Owen Breeze y Manuel2Santos.

Pandilla X se caracteriza por sus letras, su proyección fresca y dinámica en el escenario y unas voces únicas que dan vida a este proyecto.

BIOGRAFIAS PERSONALES

Reynier Díaz Falco (Rey).Cantante, Compositor y Director, se une al grupo con 18 años, es el compositor de “Bandolero” la canción que dió nombre y apellidos a Pandilla X, no solo en Cuba sino también en parte del mundo entero.

Tendencias de reproducción

344oyentes en total
1.385scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales