Biografía

Pamela Cortés nació el 9 de Enero de 1981 en Guayaquil. A los 7 años, inicio sus estudios de baile en la academia Danzas Jazz de Guayaquil. Tomó clases de canto y teoría musical en el conservatorio Antonio Neumane. De este modo incursiona en el mundo del arte participando en festivales de coros internacionales desde 1988 a 1992.

A los 11 años de edad, obtiene el primer lugar del concurso Los niños cantan a América, evento patrocinado por Coca Cola Internacional. En el mismo año participa como solista junto al coro de niños del conservatorio Antonio Neumane, en la primera bienal de coros realizada en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

En 1993 es seleccionada como La Paquita Ecuatoriana y es invitada a Argentina para conocer a Xuxa. El llegar a Ecuador, conduce el programa El Rincón de los Bajitos, en el cual se mantiene hasta 1995. En ese programa muestra nuevamente su enorme capacidad artística y lo usa como escenario donde muestra su faceta como cantante, actriz y bailarina.

En 1994, con tan solo 13 años de edad, Pamela Cortés lanza su primera producción discográfica titulada Alegría, en la cual incluye una serie de temas propios de la etapa que todavía vive. De este disco lograron una amplia difusión de los temas La Mariposa y el Caracol, Hoy es Día de Alegría, Arco iris, entre otros.

En el mismo año, su gracia y talento comienzan a proyectarse internacionalmente destacándose como una niña de amplia calidad para cantar y actuar. Eso la lleva a participar en el concurso Futuras Estrellas organizado por el importante programa de televisión Sábado Gigante. Demuestra su calidad imponiéndose a todos los concursantes, obteniendo el primer lugar después de ser evaluada por un excelente jurado.

Desde 1994 hasta 1995, consolida su carrera artística logrando realizar varios conciertos multitudinarios a lo largo de todo el Ecuador.

En 1995 la trascendencia de su trabajo lleva a que sea seleccionada como La Artista Revelación, se le otorga el Premio Huancavilca, entre otros más.

En 1996 lanza su segunda producción discográfica titulada Más allá del Sol, en la que ya define el norte de su carrera como baladista pop-rock. De esa producción se destacan temas como La vida sigue igual y Garabato.

En el mismo año su carrera sigue cosechando amplios frutos pues no solo demuestra su faceta como cantante sino que se destaca como actriz participando en la obra de teatro Romeo y Julieta, interpretando el papel de Julieta. Obra presentada en diferentes ciudades del país.

Ese año, graba un especial de televisión para la cadena HTV. Participa en la teletón de Costa Rica y fruto de su éxito en ese evento es invitada a cantar en dos de los hoteles principales de las playas costarricenses.

En 1996 recibe el premio Disco Rojo como Cantante del Año.

En 1997 recibe la Estrella Dorada como mejor cantante juvenil y la Antena Dorada, premio entregado por la emisora Antena Tres y Onda Cero, por ser seleccionada como la Cantante del Año.

Entre 1996 y 1998 realiza varios conciertos en vivo con todo su grupo en todo el país.

En 1999 Pamela Cortés decide ir a la ciudad de Miami, lugar que toma como centro de operación para su lanzamiento internacional. Recibe clases de canto, jazz, desenvolvimiento escénico y actuación. Ingresa a la universidad a estudiar Music Business.

En el año 2000, Pamela Cortés empieza a trabajar en su nueva producción discográfica titulada Con el Alma, la cual lanza en el año 2001. Cosecha grandes éxitos en radios de Perú, Panamá, Costa Rica y Ecuador. Figura en los primeros lugares por varias semanas con su tema Dicen.

Editado por KryzQuincy el 9 Jun 2009, 17:15

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.