Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pambo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Pambo, cuyo nombre real es Alejandra Ruiz Ocampo, nacida el 9 de noviembre en la Ciudad de México, es una cantante mexicana, chica intrepida y sencilla, su deporte favorito es el futbol se considera una chica 100% pambolera de hecho de ahi es de donde nacio su apodo «Pambo», es aficionada del equipo pumas. Desde chica la fascino la musica y hoy en dia espera seguir creciendo en el mundo de la musica.

Estuvo nominada en los Premios MTV 2007 a mejor artista nuevo norte, categoria en la que ganó el grupo Camila. Su sencillo debut fue «tras nubes» que se coloco en los primeros lugares por semanas, luego de eso «Perdòn» fue su segundo sencillo seguido de «Asì te quiero» y un tributo al cantautor Juan Gabriel.

La influencia llegó desde todas partes: su familia, acostumbrada a reuniones bohemias, su Padre, melómano y fan declarado de artistas como Miguel Bosé y The Police (cuyos discos ponía repetidamente), y sus amigos, con quienes compartía el hobby de tocar y cantar cada vez que se presentaba la oportunidad.

En la escuela tampoco hubo forma de retener su talento: año con año formó parte del coro y la orquesta del Colegio y cuando apenas tenía ocho años fue aceptada en la Escuela Nacional de Música. Su mamá se opuso; le preocupaba la cantidad excesiva de tiempo que Pambo pasaría ahí, siendo una niña tan pequeña. Sin saberlo, estaba contribuyendo a la definición del estilo musical de su hija.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

34.420oyentes en total
276.144scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales