Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Palmenia Pizarro

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Originaria de San Felipe, del pueblito El Almendral y cantante aficionada desde los 7 años. Su padre y su maestra conscientes del don natural de la niña, fomentan y estimulan a la artista que ya se vislumbra.

A los 11 años llega a Santiago y a los 16, comienza su promoción en las radioemisoras donde participa en los más diversos programas siendo premiada como «Mejor Intérprete del Folclore Chileno».

La oportunidad de grabar su primer single en un disco para el sello EMI, llegó gracias a la radio a través de un concurso llamado «Así canta Perú» en noviembre de 1962. Este contenía los temas «Mi pobreza» y «Amarga experiencia». Estos valses peruanos inéditos fueron lanzados al mercado en marzo de 1963. Desde entonces comienza a sonar con fuerza en todos los medios y a los 3 meses recibe en el Teatro Caupolicán -hoy Monumental- su primer «Disco de Oro» por 500.000 copias vendidas. Desde ese momento, no cesó de grabar y comenzó a recibir diversos premios.

Luego de 5 sencillos graba su primer L.P. «Qué lindo canta Palmenia». Ya llevaba 3 «Discos de Oro» y desde 1964 sería elegida la Cantante más popular por «Discomanía» y «Radiomanía», además recibiría «El laurel de oro».

Su mayor éxito apareció con el siguiente sencillo que incluyó el tema vivencial del compositor peruano Augusto Polo Campos titulado «Cariño Malo» y el tema «Amarraditos». Ambos éxitos la colocaron en los primeros lugares de todos los rankings.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

403oyentes en total
2.895scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • eschalchli

    Cariño Malo es el tema mas chacal que he escuchado en mi vida Y el cover que hace VARON del mismo tema es tambien a toda raja.

    15 Ago 2008 Responder