Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pali

Biografía

Juan Pablo Hernández Smith (10 de junio de 1982, Chile), es un cantante del género electropop-rock. Es hijo del recordado animador infantil, Marcelo Hernández, del programa Cachureos.

Con temas cargados de mucho electropop junto a baladas suaves y fáciles de digerir, sus canciones hablan de cosas de su vida cotidiana, que muchas veces parecen buscar alguna identidad perdida en algún momento. Esto, principalmente, porque su primera placa nos entregó algunas piezas inteligentes, pese a la simpleza de sus canciones.

El 2004 presentó su primer disco llamado «Electrocardiograma». Eran 10 canciones cubiertas de arreglos musicales, bajo la producción del compositor y ex integrante del dueto La Sociedad, Daniel Guerrero, destacando los singles Lejos, Creo En Ti y Claustrofobia.

El 2006 regresó con su trabajo «En Frecuencia», con toques más rock-pop que la producción anterior, cambiando su estilo por algo más desinhibido y osado. Este disco cuenta con producciones de Cristian Heyne, Rigo Vizcarra y Koko Stambuk, destacando los singles Buscaré, Kilómetros de aquí, Para No Verte Más y + Arriba.

El 2008 decide radicarse en México, para ampliar el horizonte musical y artístico debido a la poca valoración del artista nacional en Chile. En las tierras aztecas aparece en varias publicaciones y eventos sociales, dándose a conocer y así poder lanzar un disco con lo mejor de sus 2 pasadas producciones llamado Asqueroso Pop.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.