Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pale Saints

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El anuncio de Ian Masters para formar la banda pedía gente con interés en Eyeless in Gaza, Dead Can Dance, 13th Floor Elevators, The Misunderstood o Television, referencias que ayudan a explicar cómo su afinidad a Cocteau Twins, Galaxie 500 produjo más experimentación mayor que Ride, Slowdive o Lush. La primera vocalista de éstos, Meriel Barham, se mudó a Pale Saints a principios de 1990 dejando una influencia muy visible a partir del segundo disco, véase por ejemplo Thread of Light. Y aunque es cierto que la combinación en distintas dosis de los tres referentes principales del shoegazing bastaron para explicar la mayor parte de su producción, Pale Saints fueron fundamentales en su popularización a finales de los ochenta explorando todas las posibilidades del género en sus primeros singles y EPs. Por ejemplo, Barging Into the Presence of God (1989) tiene tres canciones muy distintas, Sight of you recordando a los primeros Primal Scream y la reconversión noise-pop de MBV, She rides the waves en una mezcla muy agresiva de melodía pop y fuertes distorsiones, y Mother might atmosférica y experimental. No perdieron diversidad siempre hubo ruidos ambientales en variante etérea (Shell) o espectral (Little hammer), solos convencionales de guitarras (Throwing back the apple), pop ( Language of flowers, Insubstantial o Slight of you ¿sufro alucinaciones si sospecho aquí a New Order?) pero cuando más sobresalen es por espesas capas de distorsiones, baterías opresivas, guitarras inquietantes y letras pesimistas

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

68.288oyentes en total
1.338.492scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales