Biografía


Gonzalo Navas Cadena (1943) (Piedecuesta, Santander, Colombia), compositor, cantante, escritor, estudió derecho y luego teatro, ingresó al Nadaismo conocido como Pablus Gallinazo o »El Comandante». Influenció al movimiento Nadaista en contra del imperialismo, el gobierno y las fuerzas armadas, éstos asuntos prevalecen en la mayoría de sus canciones.
Se dice que el seudónimo Pablus Gallinazo lo adoptó porque en los 60’s el nombre »Pablo» era muy conocido, como Pablo VI, Pablo Neruda, Pablo Picasso, Pablo Casals. Y »Gallinazo» lo adoptó porque era el único animal que no estaba ocupado por la heráldica, pero también se dice que fue llamado asi por su forma de sentarse en el parque principal de Piedecuesta, pues al verlo desde atrás parecía un gallinazo.

Ganó el premio de novela Nadaista de 1967 con su novela »La pequeña Hermana», publicada por Ediciones Tercer Mundo.

Sus composiciones, presentaciones y su personalidad, continuan siendo frenteras, bien definidas sin ambiguedades, críticas, y certeras contra todo.


Aclaración: El nombre artistico es Pablus Gallinazus

Editado por konrae el 28 Ene 2013, 16:47

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos