Biografía

Directamente desde San Diego, California, P.O.D. (Payable On Death) trajo una fresca mezcla de Rock duro, Rap, Ritmo Latino y Reggae, y sus creencias a la escena del Rock después de formarse en 1992. nominada a mejor artista en la www.radiorockonline.com en el 2008.

Marcos Curiel (guitarrista) y Noah «Wuv» Bernardo formaron la banda, reclutando al primo rapero de Wuv, Sonny Sandoval. Al año siguiente se incorporó Traa Daniels completando así la banda.

Después de tener todo listo, empezaron a tocar en cualquier parte que los contratara de los cafés a los auditorios. Inicialmente P.O.D. fue estrictamente una sensación subterránea, vendiendo tres EPs caseros en su propio sello, distribuidos por Tooth and Nail y Rescue Records — Snuff the Punk, Brown y Live, ahora propiedad de flyingleaprecords.net.

Después de un lanzamiento independiente final, The Warriors EP en 1998, P.O.D. dió el salto a las ligas mayores con The Fundamental Elements Of Southtown, un título de homenaje a sus compañeros de San Diego.

En Febrero del 2003 Marcos abandonaría amistosamente la banda para continuar con su personal visión musical.

La banda resurgió con un nuevo álbum, Payable On Death a finales de 2003.
El 15 de noviembre del 2005 los rockeros sacaron su segundo «Warriors EP» un mini disco con 7 canciones entre ellas demos y canciones nuevas. En 11 de noviembre se embarcaron en La gira nacional “Fall Brawl”, que también incluye a Taproot obtiendo regulares resultados del público.

El 24 de enero de 2006 se lanzaron 2 versiones del disco «Testify». Este disco habla acerca de su fe Cristiana tras su conversión, una ilimitada y una limitada, con canciones inéditas y con bonustrack donde se incluían vídeos y otras cosas.

El 21 de noviembre de 2006 lanzaron el disco de recopilación de todos sus años en el sello Atlantic Records, llamado «Greatest Hits: The Atlantic Years». Donde, además de poner temas ya conocidos, sacan un nuevo tema llamado «Going In Blind».

El 20 de diciembre anunciaron el regreso de Marcos Curiel al grupo que fue anunciado por su sitio. Jason Truby se despidió del grupo para buscar a su familia. El nuevo album de P.O.D. ya esta a la venta con el nombre de When Angels and Serpents Dance, con una mezcla muy interesante de canciones, incluida una canción con el nombre de Kaliforn Eye A, donde canta el vocalista de Suicidal Tendencies. El disco cuenta con esas canciones que nos quedan grabadas tal como paso con Alive, o Youth of The Nation.

Editado por geofr0nt el 1 Mar 2012, 23:42

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Se formó en
  • 1992
Se creó en
  • San Diego, California

Estás leyendo la versión 14. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.