Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Oval

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Oval (primero un grupo, ahora Markus Popp en solitario), es un proyecto de música electrónica experimental procedente de Alemania. La banda nació en 1991 conformada por Popp en compañia de Sebastian Oschatz y Frank Metzger (quienes abandonaron el grupo en 1995), siendo los tres actualmente conocidos como los pioneros y creadores de la estética del «glitch» en la música electrónica contemporánea.

Markus Popp continúa lanzando álbums bajo el nombre de Oval. Entre sus trabajos se encuentran Wohnton (1993), Systemisch (1994), 94 diskont (de 1996, quizá su trabajo más emblematico), Szenariodisk (1999), Ovalprocess (2000) Pre/Commers (2001) y Ovalcommers (2001). Popp ha colaborado también con Jan St. Werner (Mouse On Mars) en el proyecto Microstoria, también de electrónica experimental. En el 2001 la cantante islandesa Björk usó un sample del track «Aero Deck» (extraído del álbum Systemisch) para su disco Vespertine. Así mismo en 2003 lanzó un álbum bajo el sello Thrill Jockey en compañía de la cantante japonesa Eriko Toyada. El duo se tituló So y el disco fue lanzado bajo el mismo nombre.

En un artículo del 2003, Pitchfork Media ubicó a 94 Diskont como el #47 en su lista de los 100 albums de los 90. Mark Richardson, escritor del webzine declaró: «El sonido aparece como un holograma compuesto por múltiples capaz , con las fuentes originales y sus copias fantasmas llamando simultaneamente la atención; un trucaje sonoro usado para crear mucha de la música más serena y acuática hecha en los 90.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

94.599oyentes en total
1.530.023scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales