Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Orquesta La Terrifica

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La Orquesta La Terrífica es un desprendimiento musical de la sonora ponceña originado por uno de los trompetistas José rodriguez quien en compañía de varios músicos de la sonora decidieron a principios de los 70(1972) arriesgarse por cuenta propia en su creación además del trompeta rodriguez quien se perfilo como líder y arreglista, están tito gomes, Francisco Alvarado(exbongosero de la ponceña y compositor). su primera producción discográfica sale en 1974 bajo el sello de masucci fania, una gran desventaja para esta novata institución ya que en ese sello ya estaba la ponceña (masucci había comprado el sello inca del que la sonora de kike lucca formaba parte). detodas formas el primer lp de la terrífica fue soberbio y definió un sonido diferente a la sonora al incorporarle al brass de vientos trompetas y saxo…
.como respuesta a la indisposición de don kike y papo por esta fuga de músicos…ellos respondieron al famoso»hachero pa un palo» clásico son de arsénico hit de la sonora en su primer lp…Con un poderoso montuno titulado «hachero mayor», donde se destaca la pluma de Fc. alvardo y el pregón hiriente de tito gomez el segundo lp (1975)de la terrífica trae nuevas voces…aparecía la voz femenina de yolanda rivera un mulata aindiada de la barriada de baldority que había estado trabajando con bandas en New york y regresaba a su tierra a colaborarle a esta nueva banda (esto mucho antes de que fuera seducida por la ponceña).

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

877oyentes en total
3.470scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales