Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ornamento y Delito

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ornamento y Delito son una banda afincada en Madrid con varios miembros originarios de Vizcaya. Se juntan aproximadamente en septiembre de 2006, entonces bajo el nombre de GGQuintanilla y el telón de acero; será a partir de octubre de 2007, con nuevo bajista, cuando se empiecen a denominar Ornamento y Delito. El nombre del grupo está extraído del polémico manifiesto con el mismo título que el arquitecto austriaco Adolf Loos publicase a principios de siglo XX; en él Loos rompía con la arquitectura tradicional (y especialmente con el modernismo) poniendo las bases para el moderno diseño y la arquitectura funcionalista. Entre otras cosas Loos se preguntaba: ¿Si no nos tatuamos, como hacen los salvajes, por qué actuamos como publos primitivos al adornar nuestros edificios?
Los miembros de Ornamento y Delito son: Roberto Berlanga (guitarra), David Talbaila (batería), Garikoitz Gamarra (voz, sintetizador/guitarra acústica), José Alhambra (bajo). Son músicos veteranos (que no profesionales), con una media de edad de 34 años. Provienen de bandas como Goofy, Los Esbirros del Varón Ashler, El Eterno Femenino y Temor y Temblor.
Practican un Pop-Rock con tono afterpunk. Se destaca por el protagonismo de las guitarras y las letras sugerentes.
Nombran como grupos que les influyen a: Décima Víctima, New Order, The Chameleons, Sr. Chinarro, Fernando Alfaro, Corcobado o Gabinete Caligari (entre otros).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.492oyentes en total
49.938scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.