Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Orlande de Lassus

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Orlando di Lasso, conocido también como Orlandus Lassus, Roland de Lassus, Roland Delattre, Orlande de Lassus (1532 - † 14 de Junio de 1594) fue un compositor franco-flamenco del Renacimiento tardío. Junto con Palestrina es considerado el líder de la escuela holandesa, en su época de madurez musical., además de uno de los más influyentes músicos europeos en el siglo XVI.

Lasso fue uno de los más prolíficos, versátiles y universales compositores del Renacimiendo tardío. Escribió más de 2000 composiciones, incluyendo música vocal con letras en latin, francés, italiano y alemán, en todos los géneros conocidos en su época. Esto incluye 530 motetes , 175 madrigales italianos y villanellas , 150 chansons francesas, y 90 lieders alemanes. No se conoce música estrictamente instrumental que sobreviva hoy , o siquiera haya existido. Esto constituye una interesante omisón para un compositor tan prolífico y abarcativo, en una época en que la música instrumental se convertía en el más destacado medio de expresión del arte Europeo.

Más en Wikipedia

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

19.686oyentes en total
138.916scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales