Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Oriol Rangel

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El maestro Oriol Rangel
El Maestro Oriol Rangel Rozo, pianista, organista, arreglista y compositor, nació en Pamplona, Norte de Santander, en 1916.

Hijo del también pianista y compositor Gerardo Rangel y sobrino de José Rozo Contreras, uno de los más ilustres músicos que ha tenido Colombia. Desde su infancia se dedicó a la música, destacándose posteriormente como pianista, violinista, organista, celista, flautista, arreglista y compositor.

En 1931 fijó su residencia en Cúcuta, y en 1934 viajó a Bogotá donde fue pianista de la emisora “La Voz de la Víctor” acompañando los artistas que se presentaban en las audiciones radiales en vivo que en esa época se sucedían en las ciudades grandes de Colombia.

Fue director de la Orquesta Emisora Nueva Granada de Bogotá en dos etapas diferentes para un total de casi veinte años en dicha emisora.

Conformó un grupo instrumental de gran recordación en compañía de su hermano Otón Rangel y del Maestro Jaime Llano González.

Vale la pena recodar la anécdota sucedida cuando el maestro Rangel iba a iniciar su concierto al piano para optar por el título de “Concertista de piano”: como el maestro había incluido en el repertorio de su concierto de graduación las famosas “Brisas del Pamplonita”, las directivas del conservatorio le ordenaron que debía quitar esa obra de su repertorio, pues no era música suficientemente culta para un concierto de grado. Completamente indignado por tan absurda apreciación, el maestro Rangel recogió sus papeles y se marchó, renunciando al diploma de pianista con su airada protesta.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

297oyentes en total
1.364scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales