Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Origa

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Novosibirsk, Rusia (1993 – presente)

International Origa fansite

Origa, de nombre Ol’ga Vitalevna Yakovleva (Ольга Витальевна Яковлева), nacida el 12 de Octubre de 1970 en Novosibirsk, Rusia es una famosa cantante y vocalista, especialmente en Japón.

Con un gran talento para el canto ingresó en el conservatorio de Novosibirsk a los 5 años. En 1990, después de graduarse, conoció al catedrático Kaneko de la universidad de Sapporo, que buscaba una vocalista rusa y fue a Japón en 1991, donde firmó con la compañía ROAD&SKY Organization en 1993. Origa ha participado desde ese momento en múltiples proyectos con varios artistas, aparte de colaborar con la serie «Japan Pop Scene» de Radio Japan y formar parte del coro para un sencillo con fines caritativos para ayudar a las víctimas del terremoto de Kobe.

En el 2005, ya había lanzado 7 álbumes, dos mini álbumes y 3 sencillos. Ganó popularidad fuera de Japón con el lanzamiento de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y sus bandas sonoras, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex O.S.T. y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex O.S.T. 2, compuesta por su vieja amiga, la compositora Yōko Kanno, donde cantó el tema de apertura de la primera temporada Inner Universe (junto con el soprano infantil Ben Del Maestro) como él de la segunda temporada Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG, Rise.

La primera vez que Origa interpretó junto a Yōko Kanno fue en ∀ Gundam , cantando Moon originalmente interpretada por Gabriela Robin, junto el coro Gey’s AX.

En el 2005 también interpretó canciones de la serie anime Fantastic Children, a resaltar el tema de cierre Mizu no Madoromi (El sueño del agua).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

65.537oyentes en total
2.166.467scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales