Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Opus Däi

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Atsushi Miyamoto: Guitarras
Chrispaul Basso: Voces
Jagger Gonzales: Baterías
Ryan Collier: Bajo

La historia de Opüs Dai comienza hace unos años con la creación de la banda O.H.M. en Los Ángeles. Después de 2 discos deciden cambiar de nombre y darle un toque más psicodélico. Concebidos como una mezcla de Tool y The Mars Volta, con pinceladas setenteras (Led Zeppelin) y toques Jeff Buckley, todo ello aderezado por la singular voz de Chrispaul Basso, Opüs Dai, sacaron en 2005 “Actum Procul” un EP de 5 temas grabados en directo en el Roxy Theatre en West Hollywood.

Después de girar todo el verano se metieron en estudio a finales de año para, en marzo de 2006, sacar su primer disco como Opus Däi, a través del sello Double Blind Music, y con un nombre tan español como es “Tierra Trágame”. Un disco producido y mezclado por el talentoso guitarra de la banda, Atsushi Miyamoto con la ayuda creativa de Chris Holmes (Gratitude, Helmet, Opiate For The Masses), en el que han colado un tema de su anterior banda, O.H.M, “Sora”, quizás el tema más Tool y varios temas de su EP en directo.

En general es un disco con mucha emoción en las melodías, muy progresivo en las baterías y con algún que otro tema de corte más duro, como el trío “Nightingale”, “Vox Populi”, “Step-Up”, e incluso “Firefly”.

“Comienzo” esperanzador para una banda que puede dar que hablar en un futuro no muy lejano.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

19.384oyentes en total
240.480scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales