Biografía

One-Way Mirror es una banda rock metal que se fundó desde sus inicios con la clara intención de desencadenar una revolución en el mundo de la música. La banda se formó en el 2005 cuando 5 amigos muy cercanos decidieron aunar sus fuerzas en la creación de un grupo de rock y metal. Sus integrantes son:

- Guillaume Bideau (Mnemic, ex-Scarve),
- David and Franck Potvin (Lyzanxia, Phaze I),
- Dirk Verbeuren (Soilwork, scarve, ex-Aborted)
- Loic Colin (Scarve, Watcha).

Estos tipos a menudo compartían escenarios junto a sus respectivas bandas, desarrollando una fuerte amistad a través de los años. Y como amigos, comenzaron a trabajar en conjunto en más y más proyectos hasta que un buen día se les ocurrió crear una banda de metal y rock en la cual podrían converger todas sus influencias musicales para así traer un estilo único con todo lo poderoso y melódico de los himnos avasalladores del rock y metal moderno.
Se juntaron para compartir y crear algunas canciones en un estudio de grabación durante dos semanas solo para tantear que tal saldrían las cosas. Al final, la química entre ellos fue tan agradable que compusieron 11 temas. Decididos a aventurarse seriamente en este nuevo proyecto que se estaba gestando y con las cosas claras, los músicos se deciden a ir a la mismísima Suecia para grabar el sonido de la batería con Daniel Bregstrand (Meshuggah, In Flames, Soilwork,…) en los estudios Dug Out. Todos los demás instrumentos, incluidas las voces, se grabaron más tarde en los estudios Lyzanxia’s Dome y Guillaume Bideau’s Dogs in the house y producidos por Guillaume Bideau y David Potvin.
El álbum fue terminado en octubre del 2007 para luego dirigirse a Dinamarca a realizar las mezclas y masterización junto a Tue Madsen (Sick Of It All, Dark Tranquility, Mnemic, Heaven Shall Burn, …) en los estudios Antfarm. Ahora, One.way Mirror tenía bajo la manga 11 poderosas y contundentes canciones.
El siguiente paso fue la creación de la caratula y folleto de su nuevo plástico para lo cual requirieron de los servicios del maestro Alain Trehard.
El álbum debut de la banda vio la luz al mercado el 27 de junio del 2008 (G/A/CH/I). El 30 de junio en el resto de Europa bajo la tutela de Metal Blade Records y en los Estados Unidos el 22 de julio.

Editado por icaro2416 el 21 Abr 2011, 14:30

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas
Otras grafías