Biografía

Omen era una banda de culto dentro del metal de los Estados Unidos formada en 1983 por el guitarra Kenny Powell (Savage grace, Step child, Battleroar…)junto a J.D. Kimball (R.I.P- 2003) a la voz, Jody Henry al bajo y Steve Wittig a la batería.

Con su primer disco, «Battle Cry»(1984), fue una de las bandas más carismáticas del sello Metal Blade Records, cargados con imaginería fantástica/épica y con un sonido clásico de producción sucia, ritmos cabalgantes y riffs melódicos sacaron un álbum dentro de lo que podríamos denominar Heavy Metal.

También cabe destacar sus dos siguientes discos: «Warning of Danger»(1985) y «The Curse» (1986), quizás no tan acelerados como su primigenio, pero sí de sonido mas pulcro y detallado.

Omen junto a otras bandas americanas de la época como Manilla Road, Cirith Ungol o Brocas Helm dejaron en el underground del heavy metal 80’s un legado de himnos imperecederos.

Editado por viewfromahill_ el 1 Jul 2012, 11:06

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos