Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Omar A. Rodriguez-Lopez

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Rodríguez-López ha pasado la mayoría de su carrera trabajando, y a menudo viviendo, con su gran amigo, Cedric Bixler-Zavala. Ambos tocaron juntos en la banda de post-hardcore At the Drive-In. Mientras pertenecían a dicha banda, formaron una banda dub reggae llamada DeFacto. En el 2001, ambos dejaron At the Drive-In, de la cual eran integrantes desde 1993, en «interrupción indefinida» para formar la banda «The Mars Volta». Además, Cedric aparece en el disco A Manual Dexterity: Soundtrack Volume 1 de Rodríguez-López, banda sonora de la película, del mismo nombre, de Rodriguez-López. Por asuntos legales la fecha de lanzamiento de esta película y de la segunda edición de la banda sonora han sido pospuestas indefinidamente.

Como guitarrista, Rodríguez-López es conocido por su estilo experimental, creativo y atonal, caracterizado por acordes inusuales y progresiones complejas y cambios frecuentes de compás, solos altamente elaborados e improvisados y experimentación sin descanso. Rodríguez-López dice saber muy poco de teoría musical, aunque las melodías en los solos del primer álbum de «The Mars Volta» De-loused in the Comatorium demuestran una significativa habilidad y variedad.

El propio Cedric ha confirmado que en multitud de ocasiones Rodriguez-Lopez sueña conBluto, sumun del experimento guitarrístico. En propias palabras de Omar: «Bluto es un concepto más que un hombre.Es dejarse llevar por el ritmo y ver cómo tu cuerpo flota por encima de las notas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

129.321oyentes en total
3.891.784scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales