Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Octeto Buenos Aires

Imágenes

Octeto Buenos Aires

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 446
    scrobblings
  • 61
    oyentes
Últimamente, no mucha gente ha hecho scrobbling de Octeto Buenos Aires.
Más información sobre el scrobbling

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

«En 1954, estando en Paris, tuve la oportunidad de ver y escuchar a muchos conjuntos de jazz moderno, entre ellos al octeto de Gerry Mulligan. Fue realmente maravilloso ver el entusiasmo que existia entre ellos mientras ejecutaban, ese goce individual en las improvisaciones, el entusiasmo de conjunto al ejecutar un acorde, en fin, algo que nunca habia notado hasta ahora con los musicos de tango. Como resultado de esta experiencia nacio en mi la idea de formar el Octeto Buenos Aires. Era necesario sacar al tango de esa monotonia que lo envolvia, tanto armonica como melodica, ritmica y estetica. Fue un impulso irresistible el de jerarquizarlo musicalmente y darles otras formas de lucimiento a los instrumentistas. En dos palabras, lograr que el tango entusiasme y no canse al ejecutante y al oyente, sin que deje de ser tango, y que sea, mas que nunca, musica» (A. Piazzolla).
Una de las particularidades de este octeto, de ahora en mas marca registrada en todos los conjuntos de Piazzolla,, fue el uso de guitarra electrica. Para esto, Piazzolla recurria a interpretes provenientes de la escena jazzera argentina, provocando una de las infinitas controvercias con la inquisicion tanguera. Con esta formacion, Piazzolla graba 2 discos. Tango progresivo» y «octeto Buenos Aires», un disco del anio 1957. En este conjunto se respeta la estructura ritmica del tango ortodoxamente, gracias a la prolija perfeccion de tempo que se logra con el contrabajo de Juan Basallo; arriba de todo eso, juegan Piazzolla y Federico con sus bandoneones, Baralis, Francini y Bragato nos regalan cadencias con el mejor espiritu vivaldeano, y Stampone y Malbicino dan el suim jazzero.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

61oyentes en total
446scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.