Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Obrint Pas

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Valencia, España (1993 – presente)

Obrint Pas es un grupo de música, procedente de Valencia. Su música es una mezcla de punk, rock, ska, reggae y metal, con melodías e instrumentos tradicionales entre los que destaca la dolzaina. La temática de sus canciones suele girar alrededor de cuestiones tales como el independentismo catalán, la unidad territorial y lingüística de los Países Catalanes y la defensa de su idioma, así como de su cultura y tradiciones. También trata temas antifascistas y antirracistas.

Obrint Pas se formó en el año 1993, cuando un grupo de amigos estableció contacto en el I.E.S Benlliure de Valencia. En 1994, graban su primera maqueta con la que participaron en la fase final del III Tirant de Rock. Durante los años posteriores, la banda participa en diversos festivales y concursos que ayudan a consolidar su música.

El primer disco llega en 1997 con el nombre de La revolta de l’ànima (compuesto por cinco piezas). Después, vino Obrint Pas (2000), el primer disco con la discográfica Propaganda pel Fet. La consolidación del grupo llegó con Terra (2003), un trabajo donde prueban suerte con nuevos estilos. Posteriormente grabaron La Flama (2004), con el que se proyectarán a otros países. Su último trabajo es el disco en directo En Moviment (2005) grabado en el concierto que se celebró en Valencia, con motivo del 25 de abril en homenaje a Ovidi Montllor. Estuvo durante varias semanas en la lista de los 20 discos más vendidos de todo el panorama español.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

48.112oyentes en total
990.692scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales