Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Objetivo Birmania

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sin duda, Objetivo Birmania materializó una de las propuestas más originales y frescas de la segunda hornada de grupos de la movida madrileña, aunque su desmesurada vocación comercial acabó por extinguir cualquier rastro de sus planteamientos originales. Divertidos y competentes en escena, se agruparon en Madrid en el año 1982 con Paco Musulen (teclados), Luis Elices (guitarras), Javier Escauriaza (batería), Carlos de France (bajo) y una efímera cantante (Mari Paz) que pronto sería sustituida por Yolanda Hens (hermana del batería de Los Elegantes). A la formación se unieron poco después a los coros Mónica Gabriel y Galán y Ana, que serían conocidas como las birmettes, y se convertirían en uno de los elementos más populares del combo.

Objetivo Birmania estaba muy influenciado por grupos de funk elegante como Chic, aunque supo asimilar perfectamente el lado más lúdico de bandas de art-pop como B´52 o las máximas estéticas y musicales lanzadas durante los primeros años de la década por los divertidos Kid Creole & The Coconuts. Su debú discográfico se produjo en 1983, con la grabación del single “Shiwips” / “Exposición fotográfica” para el sello Rara Avis. Ese mismo año se publica también otro sencillo (“Cocofunk” / “Telegrama ¿Cómo se va?”) con el que crece su reputación en el panorama musical madrileño y captan la atención de la multinacional WEA, que les graba a renglón seguido una serie de nuevos sencillos que verán la luz durante el año siguiente: “Llorando hasta el amanecer” / “Chico tímido”

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.473oyentes en total
18.087scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales