Be Here Now es el tercer álbum de estudio del grupo musical Oasis, lanzado en Agosto de 1997.

Luego de sus dos primeros discos «Definitely Maybe” y “(What’s the Story) Morning Glory?”) en Gran Bretaña se desato una “oasismania” solo comparable a la de los Beatles en los 60’s, que tuvo su punto máximo en los históricos recitales en Knebworth ante 250000 personas. Cabe señalar el hecho de que pocos grupos de rock modernos han sido capaces de crear semejante cantidad de obras de calidad en tan poco tiempo, y nadie (aparte de los The Beatles) ha conseguido tanta repercusión en los medios como Oasis en esos momentos. En 1997 saldría el tercer álbum de Oasis, el cual estaba llamado a ser una obra maestra, la expectativa era tal que la tapa del disco mostraba un calendario con la fecha de salida: jueves 21 de agosto de 1997.El esperadísimo tercer álbum del grupo se presentó a escala mundial con el sencillo «D’You Know What I Mean», que llegó hasta lo más alto de las listas británicas. Desde la publicación de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en 1967, no había existido tanta expectación ante un nuevo disco.

Cuando se lanzó, llegó a ser el álbum más rápido de todos los tiempos en a cuanto a la venta, moviendo 813,000 copias en la primera semana. El álbum que fue lanzado en un jueves vendió 423.000 copias en su primer día. Be Here Now ha pasado a vender 12 millones de copias por todo el mundo.

Tuvo una crítica mezclada. En 1998, los lectores de la revista Q denominaron a este álbum como el 13º mejor álbum de todos los tiempos (aunque bajaría hasta el puesto 459º en una encuesta posterior). Las principales criticas apuntaban a la sobreproducción y la alta duración de las canciones (tienen un promedio de 6 minutos).

Editado por erazkillyou el 19 Dic 2008, 5:24

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.