Biografía

Orange Range (オレンジレンジ), es una banda de 5 integrantes originarios de Okinawa. Su estilo se caracteriza por combinar el rock con otros estilos como el hip-hop y la música electronica.

La banda fue formada originalmente por 6 chicos (tres cantantes y tres músicos), todos amigos de un colegio de Okinawa, que vieron como su vida se transformo completamente en tan solo dos años. Actualmente la banda solo consta de 5 integrantes.

En 2001 no eran más que alumnos de secundaria normales como otros, pero con un antecedente cultural y, en particular, musical especialmente rico, pero que nada predisponía a que se convirtiesen en estrellas. En la actualidad, su segundo álbum ha superado los 2,7 millones de ejemplares vendidos, mientras que todos sus singles se coronan con éxito a pesar de su ritmo constante e imparable. Y como culminación, se les eligió artistas del año 2004. El éxito de ORANGE RANGE es todo un hecho, seguramente por su autenticidad y su proximidad a lo que son los jóvenes japoneses de hoy, por las referencias musicales y un deseo de apertura cultural así como una mentalidad nada elitista y un look que permanece cercano al de su público. También por la alegría de vivir que contagian las canciones de este grupo, mezclando con destreza rock, funk, pop y disco. ORANGE RANGE parece pues que tiene un éxito duradero asegurado, a condición, no obstante, de que lleguen a preservar su imagen de una comercialización en exceso como la que reina en el universo de la música nipona.

Entre otras han sido utilizadas canciones como Sayonara, tema de Teppan Shoujo Akane!! (2006), Love Parade, ending de la película Densha Otoko (2005), Hana, tema de la película ‘Ima, Ai ni Yukimasu’ (2004), Viva Rock, tercer ending de Naruto, *Asterisk, primer opening de Bleach y O2 ~オー・ツー~, opening de Code Geass R2.

Editado por MatsuSkyline el 9 Oct 2010, 4:46

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas