Biografía

ONE OK ROCK es una banda de J-Rock firmada bajo el sello de AMUSE el cual se encarga de otras bandas populares como SIAM SHADE. Ellos tocan rock en diferentes estilos, pero siempre mantienen su sonido original con la ayuda de la voz maravillosa y ronca de Taka.

ON OK ROCK fue creada en el verano del 2005 por Alex (guitarra), Ryota (bajo) y Toru (Lider, voz y Guitarra). Ambos Toru y Ryota solían ser miembros del grupo de baile HEAD. El vocalista Taka (su nombre real Takahiro Morita/Moriuchi, hijo del famoso cantante de Enka Mori Shinichi y miembro de el grupo NewS) se unió a la banda después de un corto tiempo y es ahí donde comenzaron a hacer conciertos alrededor de Tokyo, Japon.

El nombre de la banda proviene de que la banda entraba al ensayo siempre a la una de la tarde, en inglés «One o’clock» y como los japoneses no distinguen entre «L» y «R»; se pronunciaba «One o’crock» de ahí One Ok Rock.

Antes de su debut oficial, Koyanagi Yuu fue el baterista original del grupo desde antes de su debut oficial. Dejó la banda en junio de 2006 para seguir una carrera como actor. ONE OK ROCK fue oficialmente puesta al mercado como una banda indie en julio del 2006. Ésto también fue cuando su primer mini-álbum «ONE OK ROCK», fue puesto a la venta. Comenzaron a tener bastante atención y pronto también comenzarían a vender sus grabaciones a tiendas extranjeras. En sus siguientes conciertos en septiembre, recolectaron muchos fans y en diciembre lanzaron un segundo mini-álbum ‘’Keep it real’‘.

Después de casi dos años sin un baterista, Tomoya finalmente se unió como su baterista oficial en marzo del 2007. Lanzaron su primer single, «Naihi Shinsho», con la formación completa el 25 de abril. Este single se ganó algunas tocadas en estaciones de radio por toda la nación, lo cual les dio más fans y también un acuerdo de grabación con la compañía major AMUSE. Su segundo single «Yume Yume» fue lanzado el 25 de julio.

En el 2009, Alex abandono el grupo debido a un accidente que ocurrió el 5 de marzo de 2009. Alex se subió en un tren en estado de ebriedad, a eso de las 8 am, tocó la pierna de una estudiante de escuela preparatoria femenina. Esta, asustada, pidió ayuda a un policía y le detuvieron. Onizawa admitió los cargos. Después de estar 27 días en prisión, le declararon inocente, pero debido a esa infracción muchos planes de lanzamientos y demás se vinieron abajo, por ello, tomo la decisión de retirarse de la banda. ONE OK ROCK había planeado lanzar su nuevo single, «Around the world Shonen», el 6 de mayo, pero el lanzamiento se suspendió. La canción también fue propuesto para ser el tema musical de la TBS serie dramática » God Hand Teru» (a partir de 11 de abril), pero la canción fue remplazada. La banda también cancelo su gira nacional.

Su single más grande y pegadizo fue Keep it Real, pero actualmente es la de Liar que ha ganado premios Grammy. El tema NO SCARED fue usado en la apertura del juego de rol de Black Rock Shooter para PlayStation Portable. El single «The Beginning» sirvió como tema principal de la adaptación al live action del manga Rurouni Kenshin, sonando durante los créditos finales de la película. Han lanzado 6 álbumes y se encuentran grabando su 7mo álbum.

www.oneokrock.com

Editado por OscaRivasK el 4 Feb 2014, 3:50

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Se formó en
  • 2005
Se creó en
  • Tokyo, Japon.
Componentes
  • Alex   (2005 - 2009)
  • ryota   (2005 - )
  • Toru   (2005 - )
  • TAKA   (2005 - )
  • Koyanagi Yuu   (2005 - 2006)
  • Tomoya   (2007 - )
Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos