Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

O'Funk'illo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

O’funkillo es un grupo musical sevillano de funky («Funky andaluz embrutessío» según los propios miembros del grupo). Su nombre proviene de mezclar la expresión sevillana «ojú killo» con el funk, principal estilo de la banda. Aparte del funk, O’funk’illo cuenta con una gran variedad de estilos en sus composiciones, desde el metal al flamenco, pasando por el reggae.

Los comienzos de O’funk’illo se remontan al año 1997, cuando actuaban bajo el nombre de Motherfunkers, principalmente haciendo versiones. El grupo obtuvo buena acogida, y decidieron empezar a componer con el actual nombre de O’funk’illo. Con el tiempo, el grupo consolidó su éxito, formando parte del cartel de varios festivales de música de importancia, como el Viña Rock o el Espárrago Rock y multitud de conciertos en solitario por toda España. Su último trabajo tuvo una especial acogida, tanto en el público, como en los medios. Sus fans se autodenominan funkáticos.

Además de producir sus dos últimos discos, O’funk’illo fueron productores y promotores del grupo Las Niñas, cuyas componentes fueron vocalistas en los dos primeros trabajos del grupo.

Componentes

* Andreas Lutz (vocalista)
* Javi Marssiano (guitarra)
* Pepe Bao (bajo)

Discografía

* O’funk’illo (2000). Producido por Nigel Walker.
* En el Planeta Aseituna (2003). Producido por O’funk’illo.
* No te cabe na’ (2005). Producido por O’funk’illo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

32.720oyentes en total
457.908scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.