Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nurse With Wound

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Autoproclamado creador de música surrealista, el británico Steve Stapleton debutó en 1979 con un disco homenaje al Conde de Lautréamont en el que, junto a otros dos desconocidos, improvisó un par de temas con guitarra y “lo que tuvieran a la mano”. A partir del segundo disco de NWW, Stapleton se ha conservado como el único miembro permamente en un viaje sonoro que le debe lo mismo a Dámaso Pérez Prado que a Captain Beefheart y el krautrock: collage, improvisación, música para LSD, ambient gore, bastard disco… Todo cabe en el universo de Nurse With Wound y su álter ego, el artista plástico Babs Santini.

Su primer trabajo fue «Chance meeting on a dissectingtable of asewing machine and umbrella».
En 1980 lanzaron «To the quiet man from a tiny girl» y «Merzbild» schwet» con tiradas de 500 copias en todos.
Otros trabajos de sus comienzos son «Insect and individual silenced», «Ostranenie 1913», «»Automatic vol.1», «The Sylvie and Babs hi-fi companion», «Homotopy to Marie», «Brained/Gyllenskold», «Spiral insana», «Scrag (New estudio material)», «Automatic vol. 2»…Música extrema, collages sonoras, texturas metálicas, efectos percusivos varios, experimentación, concretismo, free.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

82.866oyentes en total
1.366.213scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.