Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nubeluz

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Inicios A principios de 1990, días de la crisis económica, de apagones y atentados terroristas en Perú, Panamericana Televisión inició la producción de un programa infantil luego de la cancelación de El Show de July que se transmitió por ese servicio desde 1989 a 1990. En esa búsqueda, la televisora contacto al dramaturgo peruano Alonso Alegría quien contaba con experiencia en la proyección de un programa como el que se buscaba. Alegría formó un equipo creativo que contó con la participación de una lingüista (Clara María Cavagnaro Chávez), un diseñador gráfico (Fernando Gagliuffi) y dos escritoras (Catalina Lohmann y Maritza Kirchhausen).

El grupo de creativos presenta 3 proyectos: el primero era una caja de juguetes, la segunda una nave espacial (al estilo July, sobre todo Xuxa), y el tercero era una nube.

Bajo la dirección de la televisora, y una vez aprobado el proyecto del grupo de Alegría, la producción se lanzó a organizar este programa, que era distinto a los que hasta ese momento se habían visto en la televisión peruana. Se había pensado en un set de grabaciones de gran tamaño, un programa en vivo de cinco horas de duración que incluyera juegos, bailes, canciones, y una nueva colección de dibujos animados.

El concepto fundamental que planteó el libro matriz del grupo de Alegría se puede resumir en tres características esenciales: que no se trata de un programa de televisión sino de una fiesta infantil, quedando desterrada totalmente la palabra «programa» de este programa; que esta fiesta se realiza en una mágica nube que se traslada de un lugar a otro comandada por Glufo

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

487oyentes en total
5.336scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.