Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nu:Tone

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Dan Gresham es NU:TONE, nació en 1976 en Manchester, pero se mudó desde muy joven a Cambridge, Inglaterra, donde creció en una familia en la que se respiraba buen gusto musical. Fue allí donde recibió gran apoyo para incursionar y estudiar música. De pequeño tuvo una actitud muy entusiasta tocando el piano, posteriormente se presentó en coros y bandas lo que marcó su formación en principio, hasta que accedió a la Durham University. En ese recinto encontró amigos con quienes pudo desarrollar proyectos musicales y radiofónicos enfocados hacia el Drum and Bass. Al poco tiempo Dan se encontró rodeado de muchos elementos, como un buen estudio y buenas herramientas que aprovechó para desarrollar cada vez más música enfocada hacia los breaks.

Poco a poco su material fue corriendo de boca en boca haciendo que su nombre cada vez se volviera un referente más formal, cosa que después trajo frutos porque logró colocar tracks en diferentes disqueras como Hospital, Beta, Chihuahua, Tangent, New ID, Soul:R; hasta que esa misma inercia productiva lo llevó a fundar su propia disquera llamada Brand Nu.

El más reciente material de NU:TONE habla mucho de él, es su primer LP. Se llama “BRAVE NU WORLD” y fue lanzado en marzo del 2005 bajo la disquera Hospital Records , donde tuvo la oportunidad para crear un material extra especial al que le dedicó su propio toque de personalidad y como todo gran artista NU:TONE tiene una composición en particular que lo define y este LP permite que podamos identificar su estilo de inmediato.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

109.697oyentes en total
1.459.580scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.