Biografía

La banda toma el nombre de Nox Arcana, que se deriva de dos palabras latinas, que se traducen como «misterios de la noche.» El gran interés en la antigua tradición, la literatura gótica y el terror clásico une a estos dos compositores, Joseph Vargo y William Piotrowski, en su búsqueda inacabable de la penumbra y peligrosos reinos.

Su álbum debut, Darklore Manor, fue utilizada como la partitura musical del especial televisado de Fin de Año del clásico del cine mudo de 1922, Nosferatu. Su oscura y seductora visión de «Transylvania», y las siniestras alusiones en «Necronomicon» y «Carnival of Lost Souls» a menudo se usa durante Halloween y en casas embrujadas de casas del terror de parques de atracciones, como Busch Gardens, Knott’s Scary Farms y las «Halloween Horror Nights» de los Estudios Universal, y favorecida por los fanáticos de los juegos de rol como Vampiro : La Mascarada y Call of Cthulhu.

Pero esta banda no se limita sólo a la temporada de Halloween; su disco gótico-navideño «Winter’s Knight» llegó al top ten de los álbumes más vendidos de Billboard Music Charts de las vacaciones de Navidad de 2006 y 2007, y «Blood of the Dragon» llegó al # 4 en la lista de Amazon’s New Age ese mismo año. Nox Arcana ayudó a estimular la moral de las tropas de EE.UU. en Iraq, cuando llevaron varios CDs a las tropas que asistieron a Zigurat Games, celebrada el 9 de junio de 2007, cuand por primera vez una convención de juegos de este tipo tuvo lugar en una zona de guerra.

De acuerdo con sus inclinaciones literarias, estos maestros de lo macabro rindieron homenaje a sus autores favoritos: Bram Stoker, HP Lovecraft, Edgar Allan Poe, y los Hermanos Grimm. «Grimm Tales» marca el noveno disco de Nox Arcana en sólo 4 años. Además de un extenso repertorio musical, sus álbumes conceptuales poseen lujosas ilustraciones, historias cautivantes y lenigmas ocultos.

Joseph Vargo, compositor, productor y fundador de Nox Arcana, es también un internacionalmene aclamado artista y escritor de gótico fantástico. Su obra de arte ilustró las portadas de numerosas revistas, libros y cds. Él comenzó su propia empresa editorial, Monolith Graphics en 1991, que ahora es un productor líder en el mundo de productos góticos y siniestros. En 1998 y 1999, Vargo produjo y dirigió álbumes, de temas góticos Nacido de la Noche y el Reino de las Sombras. Además de música, Vargo ha creado diversas actividades artísticas y proyectos literarios; en particular hasta la fecha es el ilustrador de la antología gótica «Tales From the Dark Tower» y «The Gothic Tarot». La obra de arte gótico fantástico de Joseph Vargo ofrece una colección de más de 100 de sus pinturas e ilustraciones de alrededor de 1988 a 2005. Más de la labor de Vargo se puede encontrar en el sitio web de Monolith Graphics.

William Piotrowski, compositor e ingeniero de Nox Arcana, comenzó su carrera profesional en la música a la temprana edad de 15 años cuando creó la partitura musical de una producción independiente titulado «Los fantasmas de Ohio,» un video documental sobre «Entre fantasmas», ahora una serie de televisión en CBS. William toca varios instrumentos, incluidos guitarra y teclados, y está bien versado en tecnología de grabación digital. Sus intereses en el ámbito de lo sobrenatural se reflejan en sus composiciones sinfónicas oscuras y su experiencia como ingeniero de estudio le permite llevar las visiones artísticas de Nox Arcana a la vida.

Editado por RockoCatandDog el 10 Ene 2013, 8:11

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas