Biografía

En los años 60, un grupo de jóvenes músicos brasileños - Baby (entonces Baby Consuelo, hoy Baby do Brasil), Pepeu Gomes, Moraes Moreira, Dadi, Galvão, Paulinho Boca de Cantor, Jorginho, Baixinho y Bolacha - creó el grupo ´Novos Baianos´.
Desde el principio la propuesta era consistente y los ´Novos´ innovaban sin ser ingenuos.

El grupo vivía en una comunidad hippie en Bahía, con otras artistas agregados, todos componiendo, ensayando, cocinando, educando hijos y sobretodo haciendo música.

En el inicio de los 70, pasaran por la “migración musical” a que todos los artistas del norte de país eran levados, yendo de Bahía para Río de Janeiro.
En sus primeros momentos en Río, los baianos eran visitados constantemente por João Gilberto, lo que influenció bastante el grupo, cuando el rock pasó a ceder espacio para la Música Popular Brasileña. En 78 el grupo se deshizo, pero casi todos los integrantes permanecieran siguiendo carrera solo.

Pueden ser considerados un retrato típico de aquella época – movimiento hippie, psicodelía, el país viviendo una dictadura, la juventud buscando nuevas formas de vivir y se relacionar. Todo eso se oye en la música de ´Novos Baianos´.
Como está en una de las canciones: … Existió una vez una tribu jugando de paz y amor, mientras el hombre mandaba a la luna su platillo volador, ni todos eran baianos, mas todos nuevos baianos, generando ser, uniendo arte y vivir…”

Editado por renatarezzende el 12 May 2007, 20:47

Fuentes

Yahoo música http://yahoo.imusica.com.br/artista.aspx?id=4122&bio=1
http://216.239.59.104/search?q=cache:EqQEj-aiGgIJ:bethsalgueiro.multiply.com/journal/item/56+baianos+novos&hl=es&ct=clnk&cd=34&gl=es

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas