Biografía

Inspirados por el poeta aleman Georg Friedrich Philipp Freiherr von Hardenberg (Novalis), de quien toman el nombre, este grupo se forma a principios de la decada de los 70`s en la ciudad de Hamburgo.

Su sonido que evoluciona de la dominación del organo de su primer trabajo, hacia una estructura musical mucho más sinfonica, para despues de su segundo disco, ofrecer su clasico sonido, basado en la melodia del organo y la guitarra como guias, y unas letras de extrema belleza basadas en el romanticismo aleman, éste disco (Novalis 1975) marcara la pauta para los futuros trabajos, y es el resultado del equilibrio de una música que buscaba el equilibrio.

Novalis ofrece un sonido sinfonico, digno del mejor Rock Progresivo, y unas letras complejas, que en conjunción ofrecen un sonido que raya en lo poetico.

Editado por futurolvidado el 9 Abr 2010, 3:20

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos