Biografía

Nova Orbis es una banda formada en Bogotá en 2005 por David Martínez (Teclados), José David Barajas (Guitarra), Ana María Barajas (Voz), Jorge Gutiérrez (Guitarra), Rodolfo Cáliz (Bajo) y José Fernando Osorio (Batería), todos miembros originales de la banda.

La música de Nova Orbis (que en latín significa “Nuevo Mundo”) ha estado influenciada no sólo por el sonido del rock y el metal, su música es una mezcla de diferentes estilos que incluye la fuerza y sonoridad del metal, la magia de lo gótico y el dinamismo del rock progresivo. Algunas agrupaciones internacionales que han sido gran influencia en la música de Nova Orbis son Dream Theater, Kamelot, Nightwish, Opeth y Ayreon.

Un dato interesante acerca del sonido de Nova Orbis es que no existe un compositor exclusivo en la banda sino que todos los miembros participan en el proceso creativo, lo cual puede ser notado en la variedad de sonidos y letras en su música.

En 2006, la agrupación graba su primer Demo llamado “Nova Orbis”, grabado en Ártico Records en Bogotá, el cual recibió una excelente respuesta del público y los medios especializados en Colombia. Nova Orbis ha promocionado su trabajo en distintos festivales y escenarios en Bogotá y en ciudades como Cali, en la cual participaron en el festival Caligothic en el año 2007. En Bogotá han tocado con agrupaciones reconocidas de la escena como Kraken (en el tributo acústico a Kraken y en el Progressive Rock 2007), Tom Abella, Introspección y Entropía entre otros, de igual manera obtuvieron el segundo lugar en el festival Bogotá Ciudad Rock 2007. Nova Orbis también hace parte de la Alianza Gótica Bogotá en la cual participan seis agrupaciones más de metal con influencias góticas entre las que se destacan Rhyme of Tears y Charm Designer entre otros.

Para la grabación de su Álbum Debut “Imago”, decidieron trabajar con el productor Juan David García en Buena Onda Estudio, productor que ha trabajado con distintos géneros desde Jazz hasta Country y Rock en Colombia y Estados Unidos, la masterización del álbum se realizó en Classic Master en Sao Paulo, Brasil. El arte del álbum así como las fotografías del mismo estuvieron a cargo de Diego Alejandro Barajas.
Imago es el resultado de los casi cinco años de trabajo continuo de esta agrupación y contiene 10 canciones de autoría propia que hablan sobre fantasía, literatura, política y filosofía. La concepción musical del álbum se puede resumir en la búsqueda de un equilibrio entre la energía del metal, la magia de las atmósferas góticas y las fluctuaciones rítmicas del rock progresivo. Por otro lado, la Imago, vista como imagen, representación de las subjetividades expresadas a través del arte, pero también como la transformación que se da después de la metamorfosis, fue el concepto que quiso usar la banda para nombrar el álbum.

en el 2012 Nova Orbis publicó una nueva canción «what I Once Was» , que además es el tema de su primer video oficial

Editado por jdbarajas el 18 Feb 2013, 19:25

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos