Biografía

Nosound es una banda de Rock Progresivo procedente de Roma Italia, fundada en el año 2002 por su líder y compositor Giancarlo Erra (vocalista, guitarrista, tecladista).

Comenzó como un proyecto solista de Giancarlo Erra en 1998 registrando su primer Demo privado Radici. En el 2001 edita su EP Maslova y más tarde en el 2002 lanza su primer Demo oficial Waves On Russia. En el 2004 Nosound lanza Promo CD-R con la participación del bajista Alessandro Luci quien aporta cierta colaboración a los temas, ya que Giancarlo Erra se encargó de la producción del material.

A mediados de Marzo del 2005 Nosound lanza su primer álbum debut titulado Sol29 y bajo el sello Burning Shed, todo el álbum fue escrito y compuesto por Giancarlo Erra con la colaboración del bajista Alessandro Luci.

Sol29 gano gran aceptación atreves de Europa y debido al gran interés de interpretar sus canciones en vivo, Giancarlo Erra decidió reclutar una serie de músicos para tales objetivos, Paolo Martellacci (teclados), Gabriele Savini (guitarra acústica y rítmica) y Gigi Zito (bateria). Fue así como en el año 2006, Nosound se transformó en una verdadera agrupación y quienes se embarcaron en un corto tour.

El 24 de Febrero del 2007 Nosound editan un álbum en vivo llamado Slow, It Goes conteniendo cuatro temas en vivo de su álbum debut Sol29 más un video promo llamado “Lightdark”, en ese mismo año lanza la banda el EP Clouds que posteriormente los temas serian incluidos en su segundo álbum.

Luego de tres años de su primer álbum Sol29, la banda llega en el 2008 con su segundo álbum debut titulado Lightdark, originalmente realizado por el sello Burning Shed, este es el primer álbum donde se incluye la participación de todos sus miembros con la colaboración de Tim Bowness (vocales) de la banda NO-MAN y Marianne DeChastelaine (cellos). En julio del 2008 la banda es firmada por la discográfica Kscope y una nueva edición de 2 CD de Lightdark es realizada en Septiembre 15 del mismo año bajo el mismo sello. En el 2009 el álbum gano el Pro Awards con el mejor el registro del 2008.

Su tercer álbum debut llegaría el 26 de Octubre del 2009 bajo el nombre de A Sense Of Loss, en este álbum no cuenta con la participacion del guitarrista Gabriele Savini quien es reemplazado por Paolo Vigliarolo. En ese mismo año el álbum gana otra vez el Pro Awards del 2009 ganándole a los mejores actores como Muse y Porcupine Tree.

El 16 de Agosto del 2010 la banda lanza una edición limitada de su primer álbum Sol29 bajo el sello Kscope, en el incluye un CD más DVD. En julio del 2011 editan The Northern Religion Of Things donde todos los temas fueron registrado en vivo y en Noviembre del 2012 lanzan el EP At The Pier.

En el proceso durante el nuevo material para su cuarto álbum dos miembros deciden dejar la banda por razones personales, el baterista Gigi Zito quien es reemplazado por Giulio Caneponi y el tecladista Paolo Martellacci por Marco Berni, es así, que Nosound lanza el 6 de mayo del 2013 su cuarto álbum debut titulado Afterthoughts, con la participación del ex-baterista de Porcupine Tree Chris Maitland y Marianne DeChastelaine en cellos.

Su música, reconocida en el Rock Progresivo, posee texturas ambientales y etéreas con elementos emotivos. En ella se encuentran influencias de bandas como Pink Floyd, Brian Eno, Arvo Pärt y No-Man, entre otros.





Editado por SarriaWalt el 12 Ago 2014, 0:34

Fuentes (ver el historial)

Consultar Nosound.net o su Myspace

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 9. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas