Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nortec Collective

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tijuana, México (1999 – 2008)

TIJUANA SOUND MACHINE
Después de una década de haber creado el sonido que definió a la frontera, el colectivo Nortec muta. De esta metamorfosis aparece hoy la producción Tijuana Sound Machine, de Bostich y Fussible. Si Nortec fusionó la electrónica con la música popular del norte mexicano, para conseguir un sonido único, que ya se convirtió en emblema musical no sólo de la frontera y de una generación entera. En Tijuana Sound Machine, Nortec da una vuelta más mediante la experimentación con nuevas tecnologías, la consolidación de un ritmo y la densidad emocional característica de Fussible y Bostich. Tijuana Sound Machine más que un nuevo album es una nueva urbe. Una ciudad hecha de puros sonidos.


Nortec, demás de ser el nombre de un tipo de sonido contemporáneo, es principalmente un colectivo de música formado en la ciudad de Tijuana, México, cuyo objetivo es la realización de Música Electrónica mezclada con música norteña así como con banda sinaloense y tambora. es también conocido como Nortec Collective y cada integrante realiza proyectos por separado. Cada músico produce sus discos con el símbolo del Colectivo Nortec y bajo el sello discográfico Mil Records o con la disquera en donde esté grabando. Los integrantes también han realizado acoplados en donde cada uno pone un tema especial para el disco.


Tijuana siempre se ha distinguido por ser pionero de diversos generos, el caso de la musica electrónica no es la excepción; allá por 1989 - 1990 surge un grupo llamado Artefakto integrado por Roberto Medoza y Pepe Mogt; este grupo fue considerado «de culto» por éxitos importantes como: Mundo sin viento, Acromegalia y Akenathón.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

64.496oyentes en total
716.399scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.