Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nolwenn Leroy

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nolwenn Leroy (nacida el 28 de septiembre de 1982 en Saint-Renan, Finistère ) es una cantante y compositora francesa. Su revelación fue en el popular reality show de televisión francesa «Star Academy» en 2002. Ella es probablemente conocida por sus singles «Cassé» y «Nolwenn Ohwo!».

Nolwenn y sus padres se fueron de Saint-Renan en 1982. Hasta 1993, se mudó varias veces antes de establecerse finalmente con su familia en casa de sus abuelos en St-Yorre. Su padre, jugador de fútbol profesional de Jean-Luc Le Magueresse, abandonó a su familia en 1992, cuando sólo tenía 10 años de edad.

Nolwenn estudió en el «Collège des Célestins» en Vichy. Cuando tenía 11 años, su profesor de música detectó sus habilidades musicales y la alentó a aprender a tocar el violín. Cuando tenía 13 años, ganó el «Les écoles du désert» concurso patrocinado por la cadena de supermercados Cora, y fue a una misión humanitaria de Gao a Tombuctú, en Malí, que se afirmó más tarde que la cual tuvo una profunda influencia sobre ella.

En julio de 1998, fue patrocinada por el Vichy Rotary Club como estudiante de intercambio a los Estados Unidos, en Cincinnati, Ohio; por un año. Durante dicha estancia, asistió a un taller de dos días en la Secondary High School de Hamilton, una escuela de artes escénicas. Cuando regresó a Francia, ella hablaba con fluidez el Inglés, y decidió asistir a clases de canto clásico en el Conservatorio de Música de Vichy.

En 2001, se inscribió en la universidad de Clermont Ferrand , donde estudió Derecho, con la esperanza de establecer una carrera alternativa en los servicios diplomáticos.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

52.018oyentes en total
869.253scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Nolwenn Leroy de la mano de Universal Music.