Biografía

Nacida en Nigeria, con 19 años se traslado a Hamburgo, Alemania,para seguir una carrera dedicada al canto, junto con una carrera en Antropología. Después de haber desembarcado en el puerto alemán, la cantante conectó con el DJ y artista Hip-Hop beatmaker DJ Farhot y desde entonces, su fuerte relación musical ha sido la columna vertebral del éxito de Nneka . Sus influencias reflejan sus jóvenes días en Nigeria, así como su estancia en el mundo occidental. La distancia entre ambos brilla a través de su voz . Ella suele citar a su famoso compatriota Fela Kuti y toda una leyenda como Bob Marley, así como contemporáneos suyos raperos como Mos Def, Talib Kweli, Mobb Deep y Lauryn Hill como principales influencias en su búsqueda de reconocimiento musical.

A pesar de sus antecedentes nigerianos, el sonido de Nneka está fuertemente relacionado con su viaje europeo

Una delicia para los amantes de las voces negras con profundidad, alma y una fuerte carga emocional, la germano-nigeriana Nneka había sorprendido ya con su disco debút ´Victim of Truth´. ahonda en su genuina fusión de elementos occidentales y africanos, imprimiendo el sello inconfundible de su voz rauca e inquietante a temas que van, bajo la apariencia de un sonido rock indie, desde el trip hop, el dub, el soul y el reggae hasta los ritmos africanos más tribales.

Editado por pedrodiaz el 24 Dic 2008, 16:51

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.