Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Niney

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El productor Niney the Observer fue de los arquitectos mas importantes detrás del clásico sonido del reggae de principios de los 70’s. Nacido como Winston Holness en Montego Bay, Jamaica en 1951. El apodo ‘Niney’ se debe a que perdió su dedo pulgar en un accidente en un taller. Entra a la industria de la música a finales de los 60’s, apadrinado por el productor Bunny Lee, y mas tarde trabajaría con Lee «Scratch» Perry. Una vez establecido su propio sello Observer, su primer hit fue el sencillo de Denis Alcapone «Mr. Brown» en 1970; mas adelante ese mismo año sacó «Blood and Fire», que vendió alrededor de 30.000 copias en Jamaica, y provocando la enemistad de Bob Marley, quien con «Duppy Conqueror» llevaba un registro de ventas similar. El mejor éxito de Niney vino al lado del cantante Dennis Brown, con quien se habia unido en 1973; en los mese venideros su colabroación dió como resultado una serie de golpes innovativos, entre ellos «Westbound Train», «I am the Conqueror», «Cassandra», y «No more will I Roam». Incluso hizo producciones para figuras como Gregory Isaacs, Horace Andy, Junior Delgado y Delroy Wilson. Niney dejó el negocio de la música a finales de los 70’s, finalmente resurgiendo en Paris en 1982; a mediados de esa década volvió a Kingston para trabajar brevemente en los estudios de Channel One.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

15.089oyentes en total
38.907scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales