Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Nikolaus Harnoncourt

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nikolaus Harnoncourt o Johann Nicolaus Graf de la Fontaine und d´Harnoncourt-Unverzagt (Berlín, 6 de diciembre de 1929). Director de orquesta austríaco, uno de los pioneros en la interpretación con instrumentos originales (o réplicas fieles) y criterios musicológicos de las obras del periodo barroco y clásico.

Biografía

Nació en Berlín, fue llevado a Graz y estudió música en Viena. Su madre Ladislaja Gräfin von Meran, Freiin von Brandhoven, era la nieta del archiduque Johann de Austria de Estiria. Su padre Eberhard d’Harnoncourt-Unverzagt estudió ingeniería, para trabajar en Berlín. De su primer matrimonio tenía dos hijos. Dos años después del nacimiento de Nikolaus, nació su hermano Philipp Harnoncourt. La familia se trasladó eventualmente a Graz, en donde el padre consiguió un puesto en el gobierno estatal (Landesregierung) de Estiria. Nikolaus Harnoncourt fundó el Concentus Musicus Wien con su esposa, Alicia Hoffelner, en 1953 mientras que tocaba el violoncelo con la Orquesta Sinfónica de Viena. Este conjunto se dedicó a ejecuciones con instrumentos auténticos del período, y por los años 70 su trabajo con éste lo había hecho bastante bien conocido. Tocaba entonces la viola da gamba, como el violoncelo.

Posteriormente tocó con muchas otras orquestas usando instrumentos modernos, pero con la atención puesta en la autenticidad histórica en términos de tempo, dinámicas, etcétera.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

78.370oyentes en total
793.334scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.